• Nopalucan

Pugna territorial entre Nopalucan y Grajales genera incertidumbre entre habitantes

En el cobro de impuestos ambos ayuntamientos son los interesados, y los dos cobran los servicios, los cuales son deficientes y malos, de acuerdo con pobladores.

Los conflictos limítrofes entre Nopalucan y Rafael Lara Grajales generan incertidumbre entre habitantes de ambas demarcaciones, quienes ahora entraron en confusión y desconcierto de no saber ante qué administración municipal deberán de efectuar el reclamo y pago de servicios.

Vecinos de Salto del Agua, la colonia Obrera, así como del fraccionamiento Balmaceda, explicaron que aunque tienen entendido que territorialmente pertenecen a Nopalucan, ya no son claros los límites de dicho municipio.

Dijeron que de acuerdo a los mapas los divide la barranca Oaxaca, pero no está claro, porque varios tienen domicilio registrado en Lara Grajales y votan en el mismo cuando hay elecciones”.

En ese sentido, dijeron que problemas recurrentes como inseguridad, alumbrado público y agua potable también se han convertido en un dolor de cabeza en la zona, toda vez que en los últimos años, la mancha urbana se ha extendido, crecimiento que ha comprometido a las autoridades, las cuales al no ponerse de acuerdo, pagan los platos rotos son los vecinos que habitan la franja limítrofe.

Familias asentadas en la franja en disputa han referido que es un verdadero problema con las autoridades de ambos municipios pues las dos se deslindan de los problemas.

Caso contrario, en el cobro de impuestos ambos ayuntamientos son los interesados, y los dos cobran los servicios, los cuales son deficientes y malos, de acuerdo con pobladores.

Señalaron que lo anterior les genera malestar a la hora de solicitar un apoyo de cualquier índole, porque tanto el gobierno municipal de Nopalucan como el de Lara Grajales los desconocen.

“Cuando hay problemas de inundaciones, situación muy recurrente en tiempo de lluvias, le marcan a las autoridades de ambos municipios y nos dicen que no les pertenece”.

Por último,, comentaron que varias familias de las colonias referidas pagan impuestos en Lara Grajales y reciben servicios del municipio, cuando se supone que pertenecen al territorio de Nopalucan, situación que no entienden.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?