- Interiores
Temen que EE.UU. deporte a mil 500 migrantes de Zapotitlán Salinas
Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Zapotitlán Salinas teme que el gobierno de Estados Unidos pueda deportar a mil 500 personas oriundas de ese municipio que residen y trabajan en ese país, reconoció el presidente municipal, Isidro Fuentes Espinosa.
Refirió que los migrantes trabajan en restaurantes y en casas, actividades por las cuales obtienen cierta remuneración para sus gastos y para enviar a sus familias.
Pese al temor, aceptó que por el momento no ha habido ningún caso de deportación de habitantes de Zapotitlán, aunque dijo que estarán atentos.
Fuentes Espinosa dijo que las deportaciones afectarían considerablemente las finanzas del municipio, ya que dejaría de recibir remesas, dinero del cual dependen más de 4 mil personas, que representa el 50 por ciento de quienes viven en ese lugar.
En EE.UU. hay cerca de 3 mil personas de Caltepec
Por su parte, el alcalde de Caltepec, Luis Enrique Hernández Juárez, comentó unas 300 personas oriundas de ese municipio radican en Estados unidos.
Comentó que esos migrantes trabajan en el rubro de la construcción, servicios y en el campo.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses