• San Andrés Cholula

Reta José Juan a Gali a que demuestre que no se privatizará el agua

El edil invitó al mandatario a que participe como orador principal en el Foro Estatal para la Defensa del Agua que organiza el ayuntamiento de San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, retó al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, a demostrar con “acciones contundentes” que no se privatizará el agua potable en el estado de Puebla.
 
Después que el mandatario estatal rechazara “categóricamente” que el servicio se entregará a particulares, reprobando que algunos actores “lucren” con esta versión, el edil cholulteca dijo que debe honrar su palabra y enviar una nueva iniciativa de reforma al Artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla para anular la concesión de este servicio en la capital del estado.
 
Las declaraciones del edil fueron emitidas desde el exterior del Centro Integral de Servicios (CIS), a donde acudió al mediodía del jueves 23 de febrero a entregar una invitación al gobernador de Puebla, para que participe como orador principal en el Foro Estatal para la Defensa del Agua que organiza el ayuntamiento de San Pedro Cholula.
 
Señaló que Gali Fayad debe demostrar sus afirmaciones “no solo con buenas intenciones, sino con acciones contundentes”, y dijo que es fundamental que también eche abajo la concesión a la empresa Agua de Puebla que tomó el control del servicio en la capital en mayo de 2014, precisamente cuando Antonio Gali Fayad era alcalde de la Angelópolis.
 
Lamentó que sólo un par de meses después, esta empresa inició la expedición de recibos de cobro en el resto de la zona metropolitana, incluido San Pedro Cholula, lo que es una violación a la autonomía municipal.
 
Finalmente, Espinosas Torres confió que el mandatario estatal acudirá al Foro Estatal en Defensa del Agua que se llevará a cabo el primero de marzo en el Complejo Cultural San Pedro porque, subrayó, “saber gobernar es saber escuchar”. 
 
Gali Fayad insiste en que no habrá privatización
 
Ayer miércoles, Gali Fayad reiteró que en Puebla el acceso al agua es un derecho humano fundamental y no existe ningún riesgo de privatizar este servicio.
 
“No hay tal privatización del agua, la reforma impulsada por el Congreso busca que el acceso al vital líquido sea un derecho humano fundamental. Confío en que el Congreso del Estado velará por los intereses de los poblanos y estará atento a la decisión de la Corte”, comentó el titular del Poder Ejecutivo estatal.
 
Esto, en relación a la controversia constitucional presentada por la síndico municipal y el titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) contra la reforma a la fracción sexta del artículo 12 de la Constitución Política del Estado que, según la administración de José Juan Espinosa Torres, abre la posibilidad de que el gobierno estatal entregue el servicio en concesión.
 
“Lo digo categóricamente: no se privatizará el agua, de ninguna manera y no se vale que estén lucrando y distrayendo a la población, a la sociedad, con este tipo de cosas”, reiteró Antonio Gali Fayad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?