• Texmelucan

Presenta Texmelucan tercer Carnaval Suma de Tradiciones

El 19 de febrero se llevará a cabo el desfile conmemorativo del evento, informaron autoridades municipales.

Por tercer año consecutivo, el municipio de San Martín Texmelucan llevará a cabo este 19 de febrero el desfile conmemorativo a la realización del Carnaval “Suma de Tradiciones” en el que participan las 11 juntas auxiliares con sus respectivas bandas y cuadrillas de danzantes.

El presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, señaló que una de las acciones de su gobierno municipal, es promover y mantener las tradiciones y cultura de la región, para de esta forma impulsar y proyectar el turismo que se genera en San Martín Texmelucan.

El edil resaltó que San Martín Texmelucan "ya no es solamente el tianguis, el comercio informal, sino la actividad de otros sectores, como el turístico el que los ocupa para salir adelante".

Enfatizó que este desfile pretende que la gente que acude al centro de la población, pueda observar los origines, tradiciones, cultura y disfrute de parte de la gastronomía de las 11 juntas auxiliares esto por si no pudieran llegar hasta estas poblaciones.

Por su parte, la regidora de Turismo, Graciela Reyes Islas, anunció que se pretende rebasar la meta para este Tercer Desfile de Carnaval "Suma de Tradiciones" de las 8 mil personas que participaron y presenciaron la segunda edición de esta actividad en el 2016, la cual concluyó el año pasado con un saldo blanco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?