• Texmelucan

Protestan contra funcionarios de Texmelucan y exigen su destitución

  • Cecilia Espinoza Galindo
La manifestación fue de integrantes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala.

San Martín Texmelucan, Pue.- Más de 200 comerciantes adheridos a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT),  se manifestaron frente a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan para exigir la destitución de Gustavo Berra Medrano y Guillermo Picazo, ambos funcionarios de Fomento Económico.

Los inconformes acusaron que de manera arbitraria y violenta personal a cargo de Fomento Económico quita de la calle a comerciantes informales a quienes cobra multas de hasta 7 mil pesos para recuperar sus puestos.

Raúl Valencia Martínez, integrante de la Federación, señaló que estos actos rayan en el abuso ya que existía un acuerdo de que el retiro de vendedores sería hasta levantar un padrón de los 437 autorizados.

Valencia Martínez acusó una clara persecución en contra de su organización, a pesar de que siempre ha estado a favor del reordenamiento comercial.

Acuso que Berra Medrano protege a más de 800 comerciantes a quienes les da beneficios, a pesar de que desbordaron el problema de los ambulantes.

Por lo anterior exigió al edil Rafael Núñez Ramírez la destitución de estos funcionarios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?