• Texmelucan

Invirtió Texmelucan 35 mdp en infraestructura educativa durante 2016

Destacó la construcción y equipamiento de cinco comedores escolares, además de la construcción de la Escuela Secundaria Técnica No. 125.

Durante 2016, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan invirtió más de 35 millones de pesos en infraestructura educativa, con lo que se benefició a 3 mil 898 alumnos, informó durante su tercer informe de gobierno el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez.

Reconoció que en un hecho sin precedente, su administración ha destinado como ninguna otra, recursos federales, estatales y municipales en obras para escuelas.

Destacó la construcción de la Escuela Secundaria Técnica No. 125, edificio que cuenta con seis aulas didácticas, un laboratorio polifuncional, un laboratorio de cómputo, una oficina para la Dirección y un módulo de sanitarios.

Agregó que durante 2016 se construyeron y equiparon cinco comedores escolares, con lo que se cumplió el mandato constitucional de dar seguridad alimentaria a una población escolar de mil 661 alumnas y alumnos.

Núñez Ramírez abundó que con se construyeron 6 aulas didácticas en la Escuela Primaria “República de Argentina”, de San Francisco Tepeyecac, y que este año se continuó con la rehabilitación de dicho plantel con la construcción del módulo de sanitarios, beneficiando a 490 estudiantes.

Informó que mediante el Programa Especial de Certificación del Gobierno del Estado en las modalidades de Alfabetización Primaria y Secundaria, se logró certificar en 2016 a 2 mil 405 ciudadanos, con lo que se combatió un 55% el índice de analfabetismo en los últimos tres años.

Agregó que la administración municipal coadyuvó en el Ciclo Escolar 2016-2017 con el almacenamiento, distribución y entrega de 144 mil 991 libros de texto gratuito para más de 20 mil alumnos, inscritos en 63 instituciones públicas y privadas de educación primaria de 8 municipios integrados a la CORDE 18 de San Martín.

El Alcalde Resaltó que a la mitad del camino de su administración se han invertido más de 83 millones de pesos, 404% más que la administración anterior.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?