• Texmelucan

Invirtió Comuna de Texmelucan 23 mdp en pavimentaciones durante 2016

  • Cecilia Espinoza Galindo
Con diversas acciones, se benefició a comunidades como San Buenaventura, Tlanalapan, Moyotzingo, Tepatlaxco y en la propia cabecera municipal

Durante su tercer informe de gobierno, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, mencionó que durante 2016 el Ayuntamiento invirtió 23 millones de pesos en pavimentaciones de calles.

Precisó que se trató de obras en 2.6 kilómetros de vialidades primarias en comunidades como San Buenaventura Tecaltzingo, San Rafael Tlanalapan Santa María Moyotzingo, San Cristóbal Tepatlaxco y en la cabecera municipal.

Asimismo, destacó la histórica pavimentación de 2 kilómetros de la calle Maximino Ávila Camacho, mejor conocida como carretera de San Buenaventura, que requirió de inversión estatal y municipal de más de 10 millones de pesos.

Núñez Ramírez mencionó que la administración municipal destinó 3 millones de pesos para la electrificación de 18 calles, además, con la instalación de 75 postes de luz se amplió la red de energía eléctrica con la instalación de 75 postes de luz.

Infraestructura sanitaria, de agua potable y eléctrica

En el rubro de infraestructura sanitaria, informó que se destinaron más de 12 millones de pesos en la construcción de 9.5 kilómetros de red de drenaje sanitario en la cabecera municipal y 9 Juntas Auxiliares -longitud comparable con la distancia de Texmelucan a San Matías Tlalancaleca-, ello para mejorar la calidad de vida aproximadamente a 6 mil ciudadanos.

Asimismo, Rafael Núñez Ramírez mencionó que se amplió la infraestructura de abastecimiento de agua potable, logrando rehabilitar y construir poco más de 3 kilómetros de red con inversión de 2 millones 750 mil pesos beneficiando a mil 400 habitantes.

Finalmente, destacó que en 2016 el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan recibió 9 millones 756 mil pesos como premio de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), luego del cambio realizado de 7 mil 519 luminarias en todo el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?