• Texmelucan

Disminución del 34% de delitos en Texmelucan, destacó edil en su tercer informe

Se logró la captura de integrantes de peligrosas bandas, como la de “El Peón” y “los Mollejas”, además, se recapturó a “El Japonés”

Durante su tercer informe de gobierno, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, destacó la disminución del 34% del índice delictivo en comparación con el año 2013, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Como parte del rubro "Texmelucan Avanza en Seguridad", detalló que se destinó una inversión de 65 millones de pesos para la construcción de la Casa de Justicia y la Comandancia de la Policía Estatal, acciones que fueron un parteaguas en la administración y procuración de justicia para todos los texmeluquenses y el resto del distrito.

Agregó que en el ejercicio fiscal 2016 se destinaron 44 millones 402 mil pesos, distribuidos en programas de capacitación, equipamiento, seguridad social y operacional.

Núñez Ramírez destacó que se regresó la tranquilidad a las familias texmeluquenses con la desarticulación de peligrosas bandas delictivas, como la de "Los Mollejas" y la de "El Peón", además que fueron recapturados "El Sapo" y "El Japonés".

Abundó que resultado de gestiones, se benefició a Texmelucan con 10 millones de pesos del Programa FORTASEG 2016, de los cuales, la administración aportó 2 millones 799 mil pesos.

También señaló que se incrementó el parque vehicular con la adquisición de 14 patrullas, siete con recurso FORTASEG y siete más en comodato con el Gobierno del Estado.

El alcalde de San Martín Texmelucan mencionó que se instrumentó el programa “Tu Auto Seguro”, que consistió en la entrega de mil bastones de seguridad para inhibir el robo de unidades.

Asimismo, refirió que se reactivaron 17 cámaras de vigilancia que funcionan las 24 horas del día, además que durante 2017 se instalarán 50 más en todo el municipio.

Al final, recordó que con recursos propios se rehabilitó el Cuartel de Protección Civil, Bomberos y Prehospitalarios, para lo cual se destinó un millón 238 mil 150 pesos.

Agregó que el Gobierno Municipal está comprometido a redoblar esfuerzos con el objeto de lograr la tranquilidad y preservar el patrimonio de las familias texmeluquenses.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?