• Texmelucan

Atendió DIF Texmelucan a más de 97 mil habitantes durante 2016

Además, el CRI ofreció 77 mil 871 terapias, con lo que se benefició a 34 mil pacientes

En su tercer informe de gobierno, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, anunció que el Sistema Municipal DIF, el cual preside Emilia Sofía García de Núñez, benefició a 97 mil 299 personas durante 2016.

Abundó sobre la atención de la mujer, las y los niños, los adultos mayores, estudiantes y personas en estado de vulnerabilidad, con respeto a su dignidad y derechos humanos, a través de una política incluyente.

Personas con discapacidad

Refirió que el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ofreció 77 mil 871 terapias, con las que se benefició a más de 34 mil pacientes.

Asimismo, dijo que se apoyó a 2 mil 858 personas con mil 681 traslados en el vehículo de transporte adaptado.

Núñez Ramírez destacó que se benefició a 17 mil 369 personas con pláticas de medicina general, además que se ofrecieron 6 mil 552 pláticas de orientación y prevención psicológica.

Adultos mayores

A través del Sistema Municipal DIF, se beneficiaron a 8 mil 904 Adultos mayores con talleres y pláticas en las Estancias de Día; se atendieron a 9 mil 251 personas con necesidades nutricionales aplicando el Programa “Casas de Asistencia”.

Con el Programa de Apoyo Alimentario, logramos nutrir a 6 mil 841 texmeluquenses con discapacidad y niños y niñas entre 1 a 3 años de edad con el Programa INCONUT.

Niñas y niños

Se consiguió que 6 mil 976 niñas y niños recibieran 80 mil 71 raciones de alimentos gracias a los programas Desayunos Escolares en su modalidad calientes y fríos.

Al final, el presidente Rafael Núñez Ramírez destacó que su administración trabaja en el fortalecimiento del núcleo social y está comprometido continuar implementando acciones que mejoren la calidad de vida de los texmeluquenses.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?