• Huauchinango

Comando intentó secuestrar al ex presidente municipal de Huauchinango

Salvador Morgado Hernández dijo que los hombres armados finalmente solo se llevaron su dinero.

Huauchinango, Pue.- El ex alcalde de Huauchinango, Salvador Morgado Hernández, indicó que además de asaltarlo en su negocio, iba a ser secuestrado por un comando de al menos siete personas.

Emplazó al presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo a que responda por la seguridad de la ciudadanía de manera pública y ofreció entregarle nombres, fotografías y otras pruebas contra sus atacantes a los que dijo tener plenamente identificados.

Respecto al intento de secuestro que sufrió ayer cerca de la una de la tarde en su negocio ubicado en la colonia El Paraíso, aseguró que fue un "comando de la delincuencia organizada" el que quiso plagiarlo.

"Llegué de casualidad y me di cuenta que pasaba algo raro. Vi que eran delincuentes, tomé las placas del vehículo. Entré a mi negocio y ya me estaban esperando. Uno de los hombres me puso un arma Pietro Beretta en el pecho y me dijo 'venimos por ti'. Otro hombre armado se acercó, metió su mano en mi bolsa y se llevó mi cartera y salieron corriendo, porque se amedrentaron porque había mucha gente, al retirarse se fue en otro taxi", refirió.

"No fue un delito 'normal'. Fue un comando de siete u ocho personas. Además de las palabras que me dijeron al principio 'venimos por ti'".

Esto, dijo Morgado Hernández, me lleva a protestar y a decir qué pasa con la seguridad. "Estas acciones se dieron desde febrero del año pasado, intentaron meterse a mi casa 4 veces y en noviembre asaltaron mi negocio personas que yo conozco. Esto me lleva a preguntarme qué tipo de seguridad tenemos".

El también padre del regidor de desarrollo social en el ayuntamiento de Alvarado Lorenzo, exhortó al edil a qué públicamente responda sobre la inseguridad y "la corrupción el próximo miércoles ante los medios de comunicación".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?