• Interiores

Niño murió por falta de personal en centro de salud: alcaldesa de Cuayuca

  • Municipios Puebla
El lunes 6 de febrero un menor murió cuando era trasladado al Hospital de Zacapala, después de que no lo pudieron atender en el centro de salud de Cuayuca de Andrade.
Cuayuca de Andrade, Pue.- La alcaldesa de Cuayuca de Andrade, Graciela Perea Aranda, confirmó que por falta de personal en el centro de salud no recibió atención el niño que murió por picadura de alacrán el lunes 6 de febrero.
 

Aquel día el menor fue llevado al centro de salud pero no había nadie que lo atendiera. Durante su traslado al Hospital de Zacapala, el enfermo murió

De acuerdo con una nota de la reportera Carmen Flores de El Sol de Puebla, Perea Aranda recordó que desde hace tiempo pidió la construcción de un nosocomio a las autoridades estatales.

“Me siento triste, enojada y decepcionada, por lo que pasó en una comunidad de mi municipio. Yo he solicitado muchas veces el hospital, no me han querido atender y no me dan respuesta, nuestra única opción es el hospital de Zacapala, que de hospital solo tiene el nombre, porque solo funciona como centro de salud”, refirió.

Dijo que el centro de salud de Cuayuca de Andrade solamente funciona con una médico pasante, quien estaba de vacaciones al momento de los hechos. Dijo que por ello no había consultas.

“Lo que me han ofrecido las autoridades de salud es un Centro de Salud ampliado, pero con el mismo personal, y eso no es lo que necesitamos, sino un hospital que funcione como tal”.

Por último reprochó que el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, prometió la construcción de un hospital en su municipio, pero nunca cumplió.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?