• Juan C. Bonilla

Policía Federal mantiene operativo por cierre vial en Juan C. Bonilla

Elementos de la Policía Federal realizaron un operativo de prevención ante el cierre de circulación de ambos sentidos sobre la carretera federal México-Puebla.

Más de 100 habitantes del municipio de Juan C. Bonilla bloquearon la carretera federal México-Puebla, luego que el alcalde, Filemón Aguilar Rodríguez, no se presentara para hacer una sesión de cabildo extraordinaria en la que rechazara el apoyo del Ayuntamiento que encabeza a la reforma al Artículo 12 de la Constitución de Puebla, en la que se plantea que la administración del agua de los 217 municipios se entregue al gobierno estatal.

Durante la tarde del martes 7 de febrero, los pobladores se manifestaron frente a la alcaldía, y *tras retener a funcionarios municipales*, obligaron a las autoridades de la demarcación a que se realizara una asamblea pública la mañana del miércoles 8 de febrero.  

Luego que el edil no se presentara, más de 100 pobladores acudieron a la federal México-Puebla, lugar donde colocaron llantas y les prendieron fuego, ello para bloquear el flujo vehicular.

El grupo inconforme acusa al edil de “vender el agua del municipio”, y en ese sentido, le reclamaron que los haya dejado plantados en la reunión que programaron para el miércoles 8 de febrero.

Policía Federal realiza operativo

En tanto, Elementos de la Policía Federal realizaron un operativo de prevención ante el cierre de circulación de ambos sentidos sobre la carretera federal México-Puebla, tramo Huajotzingo.

Pese a que los uniformados intentaron establecer una mesa de diálogo con el grupo inconforme para que estos declinaran su posición y reabrieran a la circulación la vialidad, estos no desistieron y por el contrario comenzaron con la quema de llantas como una medida de presión para que se acuda al lugar el presidente municipal  Filemón Aguilar Rodríguez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?