• Interiores

Fallece en la Mixteca un niño por picadura de Alacrán

La Secretaría de Salud del Estado descartó negligencia médica y falta de atención al paciente.

En la región mixteca de Puebla murió un niño por picadura de alacrán. Los padres del menor informaron que la madrugada de este lunes acudieron al hospital de Cuayuca de Andrade para que los apoyaran, sin embargo en este nosocomio no había quien los atendiera y los llevaron al hospital de Zacapala.

Los papás refirieron que fue en el traslado cuando el menor falleció debido al tiempo de retraso que tuvo para ser atendido, ya que ellos viven en la comunidad del Carrizal, en donde no cuentan con servicios médicos, por lo que tuvieron que efectuar un largo recorrido que le costó la vida a su hijo.

Trascendió que en el hospital de Coayuca de Andráde no cuentan con el personal suficiente y que tampoco tenían el suero antialacrán que le pudo salvar la vida al menor.

Secretaría de Salud descarta negligencia

La Secretaría de Salud de Puebla descartó que la muerte del menor haya sido producto de una negligencia médica o por falta de personal especializado para su atención.

El argumento que dieron a conocer en la oficina central, es que los padres reconocieron que no se habían dado cuenta de que su hijo había sido picado por el arácnido y que esto les resto tiempo para llevarlo a un hospital para que lo atendieran.

Argumentaron que si cuentan con el material y el personal especializado para la atención y aplicación en un cuadro como el que presentaba el menor, pero que el tiempo de traslado a una clínica del sector salud fue uno de los factores que le llevo a morir.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?