• Interiores

Quiebran huachicoleros al menos 20 gasolinerías en el Triángulo Rojo

Antes vendían entre 12 mil y 14 mil litros de combustible al día, ahora sólo comercializan entre 4 mil y 5 mil litros diariamente

Un grupo de 20 gasolinerías afiliadas a la Organización Nacional  Expendedora del Petróleo (Onexpo) en el denominado "Triángulo Rojo" están a punto de quebrar, ello por la venta de combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos, advirtió el directivo de la asociación, Adalberto Baigts.

Señaló que las pérdidas de sus agremiados son millonarias al ser superados por la venta ilegal del hidrocarburo, pues aunque antes vendían entre 12 mil y 14 mil litros de combustible al día, ahora sólo comercializan entre 4 mil y 5 mil litros diariamente.

En entrevista, descartó que haya amenazas en contra de sus agremiados, y en ese sentido dijo que la principal preocupación radica en las bajas ventas, cuyo problema se agudiza con los incrementos al precio del combustible y la logística errónea que implantó Pemex, pues ocasionó que los precios de la gasolina varían entre 20 a 60 centavos.

Al respecto, ejemplificó con la zona de Chignahuapan, en donde la variación en el precio es más alta, ya que en la cabecera municipal el combustible es más caro en comparación con el que se tiene en gasolinerías de la periferia o en límites de los estados de Hidalgo y Tlaxcala.

Sobre lo anterior, dijo que expendios de combustible en el centro de ese municipio apenas obtienen ganancias de 25 mil pesos.

Indicó que una situación similar ocurre en demarcaciones como Acatlán o Izúcar de Matamoros, en las que ya hay amenazas de los gasolineros respecto al cierre de sus comercios.

En conclusión, dijo que el huachicol y los gasolinazos están generando la competencia desleal y una crisis entre los gasolineros.

Por su parte, el Delegado de Comercio Exterior de la Onexpo, Fernando Álvarez Lazo, señaló que mantendrán la postura de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP) Continúe con las auditorias a las estaciones de servicio.

Reconoció que en este gremio pueda haber empresarios que no son honestos y que eso tampoco es válido ya que se ge eran competencia desleal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?