• Coronango

Obligan a la alcaldesa de Coronango rechazar que Estado administre agua

La munícipe reconoció que aprobaron dicha modificación en sesión de cabildo el 20 de enero de 2017, situación que generó molestia entre pobladores

Habitantes de Coronango obligaron tanto a la presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, como al Cabildo, que recularan y rechazaran la reforma al Artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, que pretende quitar la administración de agua a los municipios para su entrega al gobierno estatal.

La munícipe reconoció que aprobaron dicha modificación en sesión de cabildo el 20 de enero de 2017, situación que generó molestia entre pobladores, quienes están convencidos que ello dará paso a la privatización del agua.

Por lo anterior, el viernes 3 de febrero, casi 500 habitantes se manifestaron frente a la alcaldía, así, y ante la ausencia de Macoto Chapuli por una supuesta reunión de trabajo en la Ciudad de México, exigieron que el Ayuntamiento diera marcha atrás. Algunos funcionarios se vieron forzados a programar una sesión de cabildo extraordinaria el sábado 4 de febrero.

Aunque la reunión se programó a las 09:00 horas, no se llevó a cabo en ese horario, lo que enardeció a los inconformes, quienes incluso amagaron con tomar la alcaldía y exigir la renuncia de la presidenta municipal.

Minutos más tarde se apersonó Macoto Chapuli, quien portando un collarín ortopédico argumentó que el atraso se debió a un accidente que sufrió.

En ese sentido, se realizó la sesión de cabildo con la que se revocó el acta del 20 de enero, y con la que, formalmente, el Gobierno de Coronango reculó sobre su aprobación a la entrega de la administración del agua al Gobierno de Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?