• Interiores

Reabren palacio municipal de Tepexco y nueva alcaldesa inicia funciones

  • Lidchy Cano
Lorena Margarita Candelario Peña estuvo al frente de su primera sesión de cabildo, luego de sustituir a Antonio Vital Martínez quien fue asesinado.

Tepexco, Pue.- Este viernes fue reabierto el palacio municipal de Tepexco, sitio en el que se llevó a cabo una sesión extraordinaria de cabildo donde participó la alcaldesa Lorena Margarita Candelario Peña, quien sustituyó en el cargo a Antolín Vital Martínez, quien fue asesinado el 24 de enero.

Aproximadamente a las 10:40 horas, con la presencia del delegado regional de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Círigo Villagómez, así como los integrantes del cabildo, se abrió la presidencia municipal con el apoyo de cerrajeros, para enseguida comenzar con las actividades normales.

La sesión de cabildo tuvo como único punto la apertura de la alcaldía, la cual estuvo cerrada por las confrontaciones que sostuvo Antolín Vital Martínez con diversos sectores de la población.

La suplente de Vital Martínez

Lorena Margarita Candelario Peña es originaria de la junta auxiliar de Calmeca, al igual que lo era Antolín Vital Martínez. Es licenciada en Educación Primaria y tiene 25 años como docente.

Ella rindió protesta al cargo en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, con la presencia de regidores, síndico y colaboradores, el pasado 31 de enero del 2017.

Trascendió que no se sabe la ubicación de dos patrullas, una camioneta, un archivero, equipo de cómputo y tampoco documentación oficial.

Foto: @CarlosMartinH

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?