• Tecamachalco

Vecinos de Tlaixpan bloquean obras en carretera Cañada-Tecamachalco

Tras tomar la maquinaria, los ejidatarios efectuaron bloqueos intermitentes para no afectar el tráfico en la zona.

Un grupo de 50 campesinos  del ejido de San Mateo Tlaixpan  pararon las obras y cerraron la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos  la cual será ampliada a 4 carriles, y cuyos trabajos iban a comenzar cuando los pobladores se quejaron de que el gobierno del presidente municipal Inés Saturnino Ponce, no ha tenido la proyección suficiente para la colocación de puentes peatonales.

Tras tomar la maquinaria, los ejidatarios efectuaron bloqueos intermitentes para no afectar el tráfico en la zona, pero advirtieron que los cierres se convertirían en permanentes si el edil no les daba una respuesta a sus demandas.

Los bloqueos se llevaron a cabo en plena vialidad en donde se van a desarrollar las obras y en el primer entronque con la autopista Puebla Orizaba. Al lugar acudió el diputado local Ignacio Mier, quién se comprometió a dialogar con el edil, mientras los ejidatarios permanecían en el lugar.

Esta no es la primera ocasión en que el edil enfrenta acusaciones de prepotencia y abuso de autoridad en contra de grupos de campesinos quienes, en varias ocasiones han tenido que emplear este recursos para hacerse notar y para que el presidente municipal baje de tono la forma en como los trata.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?