• Interiores

Suman 3 enfrentamientos entre militares y huachicoleros en Acajete

Los hechos se registraron en las inmediaciones del ducto Minatitlán-México a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán.

En menos de 15 días el municipio de Acajete registró un tercer enfrentamiento entre elementos del ejército Mexicano, así como de la Policía Federal y un grupo de presuntos huachicoleros, quienes otra vez se opusieron al aseguramiento de camionetas cargadas con combustible robado.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del ducto Minatitlán-México a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, donde los ladrones de hidrocarburo fueron sorprendidos por el operativo de seguridad.

Testigos dieron cuenta que los tripulantes de las dos camionetas, luego de haber efectuado la ordeña de uno de los ductos de Pemex, se encontraron con la Policía Federal y ahí fueron detenidos.

Un grupo de 20 camionetas llegaron al lugar y sorprendieron a los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal quienes poco pudieron hacer por evitar que los huachicoleros recuperaran las dos camionetas que fueron detenidas.

Fueron varios minutos de fuego cruzado entre los efectivos de seguridad y los grupos dedicados al robo de combustible, quienes una vez que lograron rescatar la unidad se dieron a la fuga hacia el centro de la comunidad, evitando con esto que los uniformados los siguieran.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas o detenidas por este enfrentamiento ocurrido poco después del mediodía de este miércoles.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?