• San Pedro Cholula

Quitan policías lona de repudio a RMV en la pirámide de Cholula

Activistas de “Cholula Viva y Digna” colocaron en la parte trasera del templo el letrero con el mensaje: “Represor, asesino y ladrón Rafael Moreno Valle ¡Cholula te repudia!
Policías municipales de San Andrés Cholula quitaron una lona de repudio a Rafael Moreno Valle que activistas de “Cholula Viva y Digna” colocaron en el santuario de la Virgen de los Remedios, en la cima de la pirámide de la zona arqueológica.
 
Aproximadamente al mediodía de este martes 31 de enero, los integrantes de la agrupación colocaron en la parte trasera del templo el letrero con el mensaje: “Represor, asesino y ladrón Rafael Moreno Valle ¡Cholula te repudia!
 
Casi inmediatamente, y sin identificarse, uniformados de ambos municipios quitaron la lona, sin embargo, el anunció fue visible a kilómetros de distancia durante algunos minutos.
 
Los activistas denunciaron que los policías de San Andrés extralimitaron sus funciones, ya que estaban en una zona federal. Por su parte, oficiales de San Pedro Cholula se limitaron a ver.
 
“¿Por qué no dan su nombre?, seguramente porque no están en su jurisdicción y están violando los derechos humanos y la libertad de expresión”, lamentaron los activistas. En respuesta, los oficiales sólo permanecieron callados.
 
Quienes se llevaron la lona fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula que, a pesar de estar prohibido, llegaron a bordo de motonetas hasta el atrio del templo.
 
Después del incidente, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal llegaron a las inmediaciones del santuario de la Virgen de Los Remedios y la zona arqueológica, previo a la visita del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que inaugurará un espectáculo de videomapping en la pirámide.
 
Los policías estatales llegaron con vallas metálicas que en el transcurso de la tarde colocarán en el contorno del sitio arqueológico, a fin de filtrar el paso de personas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?