• Interiores

Frustra edil de Tlachichuca linchamiento de hombre acusado de robo

  • Fernando Castro
Los pobladores retuvieron a David “P”, a quien exigieron que les dijera dónde estaba el tractor, de lo contrario, lo golpearían, e incluso, lo lincharían.

Tlachichuca, Pue.- El alcalde de Tlachichuca, Uruviel González  Vieyra, impidió que pobladores de la comunidad de San José Llano Grande lincharan a un sujeto a quien acusaron de presuntamente haber robado un tractor.

El incidente ocurrió durante la tarde del lunes 30 de enero, cuando más de 300 personas detuvieron a David “P”, de 24 años de edad, ello tras afirmar que robó el vehículo durante el fin de semana pasado.

Los pobladores retuvieron al hombre, a quien exigieron que les dijera dónde estaba el tractor, de lo contrario, lo golpearían, e incluso, lo lincharían.

“Le robaron a un pueblo, que sepan los delincuentes que no nos vamos a quedar así  hasta  encontrar el   tractor, se  metieron con  el pueblo", afirmó Asunción  Savedra.

Cuando los ánimos se calentaron y el linchamiento estaba a punto de llevarse a cabo, llegó al lugar el presidente municipal, Uruviel González Vieyra, quien diálogo con los inconformes.

Tras unos minutos, logró que los inconformes accedieran a dejar el tema en manos del Ministerio Público.

"Cuando ya teníamos al Chamaco llegó el presidente a darnos apoyo, si no llega otra cosa hubiera pasado, por eso trajimos al sospechoso al Ministerio público", finalizó Asunción Savedra.

Por la noche, David “P” fue llevado a casa de justicia en Ciudad Serdán, donde se puso  disposición del Ministerio público.

Los habitantes aseguran que seguirán en busca del tractor y que así van a proceder  cuando alguien sea encontrado cometiendo algún acto ilícito.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?