- Interiores
Frustra edil de Tlachichuca linchamiento de hombre acusado de robo
Tlachichuca, Pue.- El alcalde de Tlachichuca, Uruviel González Vieyra, impidió que pobladores de la comunidad de San José Llano Grande lincharan a un sujeto a quien acusaron de presuntamente haber robado un tractor.
El incidente ocurrió durante la tarde del lunes 30 de enero, cuando más de 300 personas detuvieron a David “P”, de 24 años de edad, ello tras afirmar que robó el vehículo durante el fin de semana pasado.
Los pobladores retuvieron al hombre, a quien exigieron que les dijera dónde estaba el tractor, de lo contrario, lo golpearían, e incluso, lo lincharían.
“Le robaron a un pueblo, que sepan los delincuentes que no nos vamos a quedar así hasta encontrar el tractor, se metieron con el pueblo", afirmó Asunción Savedra.
Cuando los ánimos se calentaron y el linchamiento estaba a punto de llevarse a cabo, llegó al lugar el presidente municipal, Uruviel González Vieyra, quien diálogo con los inconformes.
Tras unos minutos, logró que los inconformes accedieran a dejar el tema en manos del Ministerio Público.
"Cuando ya teníamos al Chamaco llegó el presidente a darnos apoyo, si no llega otra cosa hubiera pasado, por eso trajimos al sospechoso al Ministerio público", finalizó Asunción Savedra.
Por la noche, David “P” fue llevado a casa de justicia en Ciudad Serdán, donde se puso disposición del Ministerio público.
Los habitantes aseguran que seguirán en busca del tractor y que así van a proceder cuando alguien sea encontrado cometiendo algún acto ilícito.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses