- San Pedro Cholula
Construye San Pedro Cholula pasos peatonales en carreteras estatales
San Pedro Cholula, Pue.- Para seguridad de los peatones, el ayuntamiento de San Pedro construyó cuatro reductores de velocidad en dos carreteras estatales: el bulevar Forjadores de Puebla y el bulevar Cholula-Huejotzingo, en los tramos que cruzan este municipio.
El director de Proyectos Especiales, Rodolfo Huerta Espinosa, indicó que antes de que estas vialidades estén a resguardo de otro nivel de gobierno, la administración municipal tiene la responsabilidad de garantizar la integridad de los habitantes.
Los reductores que al mismo tiempo tienen la función de ser pasos peatonales sirven para regular la circulación de vehículos en estas carreteras de alta velocidad.
“Son mecanismos que, sin ser semáforos, permiten a la población reeducarse y respetar los límites de velocidad”, subrayó el funcionario municipal, al enfatizar que una de las políticas públicas impulsada por las actuales autoridades municipales es la movilidad que tiene como prioridad el peatón.
La construcción de los reductores de velocidad provocó molestia a los automovilistas por los conflictos viales ocasionados durante las obras. Tras la terminación de los pasos peatonales, los conductores argumentan que son causantes del tráfico lento y congestionamiento en horas pico.
Al respecto, Huerta Espinosa consideró que son necesarios para la seguridad de las personas que cruzan estas carreteras y será cuestión de tiempo para que sean respetados.
El director de Proyectos Especiales consideró viable que el gobierno estatal ceda al ayuntamiento la custodia de los tramos del bulevar Forjadores de Puebla y Cholula-Huejotzingo, al tiempo de conceder un presupuesto adecuado para su mantenimiento.
La transferencia tendría que ser mediante el Congreso del Estado, con el respectivo incremento de recursos para tener en buenas condiciones estas vialidades, indicó.
Actualmente, dijo, con recursos propios el ayuntamiento bachea y pinta y coloca señalamientos, pero es necesario brindar un mantenimiento profundo porque ambas carreteras son utilizadas todos los días por miles de conductores que se trasladan hacia los municipios de la región.