• Acatzingo

Nuevo ataque de huachicoleros a policías estatales en Acajete

En la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, elementos de la Policía Estatal fueron sorprendidos a tiros por los delincuentes y repelieron la agresión; no hay lesionados.

La madrugada de este domingo se registró un nuevo enfrentamiento entre huachicoleros con autoridades, en el municipio de Acajete.

Según los primeros reportes policiales, la agresión se registró alrededor de las 04:30 horas de este domingo cuando elementos de la Policía Estatal fueron sorprendidos a tiros por los delincuentes en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán.

Trascendió que los uniformados, adscritos a la base de operaciones de San José Chiapa, respondieron de la misma manera.

En estos hechos no se reportaron lesionados, solamente la patrulla fue dañada por las balas.

Los bandidos tampoco fueron detenidos, pues se dieron a la fuga.

Con este suman seis los ataques a policías y militares en lo que va de 2017, por parte de ladrones de hidrocarburo que operan en la zona del llamado Triángulo Rojo.

El pasado miércoles, en menos de 24 horas, presuntos huachicoleros balearon la base del Ejército Mexicano en San Jerónimo Ocotitlán, junta auxiliar de Acajete, en Tepeaca se enfrentaron a balazos contra policías estatales, y en Ciudad Serdán atacaron con armas de alto calibre a agentes ministeriales.

Ese día, con armas AR-15 y AK-47, un grupo de aproximadamente 15 sujetos atacaron a dos policías ministeriales -un hombre y una mujer-, en inmediaciones del CONALEP de Ciudad Serdán.

Un segundo incidente ocurrió minutos después de las 21:00 horas del martes 24 de enero, cuando personas quienes supuestamente se dedican al robo de combustible de ductos de Pemex para su posterior venta llegaron a las instalaciones militares, localizadas en el rancho Santa Rosa.

Posteriormente, presuntos huachicoleros y elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos junto a una escuela en el centro de San José Ixtapa, comunidad perteneciente a Cañada Morelos, durante la mañana del miércoles 18 de enero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?