• Tehuacán

Disminuye 20 % la mortandad por diabetes en la región de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Actualmente se atiende a mil 800 casos de diabetes mellitus en la región en personas de entre 40 y 60 años

Tehuacán, Pue.- Las muertes ocasionadas por diabetes mellitus han disminuido 20 por ciento en la región de Tehuacán, gracias a la atención oportuna de la Secretaría de Salud (SSA) a través de personal médico, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, Felipe de Jesús Díaz González.

Refirió que actualmente se atiende a  mil 800 casos de diabetes mellitus en la región en personas de entre 40 y 60 años, los cuales todos están controlados pues se les brinda apoyo psicológico para que puedan afrontar este padecimiento.

La reducción de casos, dijo, se debe a los mecanismos de atención que se han instrumentado en las unidades médicas y a los centros de Salud, en donde se han dispuesto grupos de ayuda mutua para levar control de peso y talla, así como un cuidado de alimentació en favor de los pacientes.

Por último, mencionó que los resultados que se han obtenido han colocado a la Jurisdicción Sanitaria 10 en el primer lugar a nivel nacional -junto con la de Piedra Negras, Coahuila- en la atención de pacientes diabéticos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?