• San Andrés Cholula

Afirma edil disminución del 44% de delitos en San Andrés Cholula

Entregó 100 alarmas vecinales y 500 botones de alerta inalámbricos para dar mayor seguridad a seis mil personas, estrategia que requirió de una inversión de 867 mil pesos

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, afirmó que durante los primeros tres años de su gobierno ha disminuido 44 por ciento la incidencia delictiva.

Dijo que el año pasado fueron desintegradas ocho pandillas y se realizaron mil 445 detenciones de presuntos delincuentes.

También mencionó que por solicitud de la población, y tras la incorporación de 40 nuevas patrullas en tres años, los operativos de vigilancia y de tránsito incrementaron 75 por ciento.

Paisano Arias comentó que mediante acciones de prevención el año pasado se abatieron los accidentes fatales causados por consumo de alcohol durante el manejo de vehículos.

Agregó que otras actividades enfocadas a reducir los actos delictivos, son los talleres impartidos a 20 mil alumnos de 146 centros educativos a través del programa Escuela Segura, en el cual han participado mil 80 profesores y mil 448 padres de familia, mencionó.

“Son cifras alentadoras, alcanzadas mediante la colaboración de ciudadanos y autoridades”, destacó.

Entrega alarmas vecinales y botones de alerta

Ante vecinos de colonias, inspectorías y juntas auxiliares, el presidente municipal de San Andrés Cholula, entregó 100 alarmas vecinales y 500 botones de alerta inalámbricos.

Dicha estrategia requirió de una inversión de 867 mil pesos, pero ofrecerá mayor seguridad a seis mil habitantes de la demarcación.

En ese sentido, el alcalde informó que en su gestión se han conformado 236 comités vecinales que han recibido sus respectivas credenciales, alarmas y botones de alerta.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso destacó que la conformación de comités vecinales de vigilancia, así como la instalación de alarmas y distribución de botones de alerta, manda el mensaje que la población está organizada y dispuesta a trabajar con las autoridades en un frente común contra la delincuencia.

Por último, Mario Martínez, integrante de uno de los comités vecinales, afirmó que estos grupos ciudadanos han probado su efectividad al desalentar la actuación de los maleantes, además que han comenzado a unir a las familias para emprender otras acciones conjuntas, como la limpieza de sus fachadas y mantenimiento de sus calles.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?