- Tehuacán
Registran dos incendios en la RBTC durante enero de 2017
Jueves, Enero 26, 2017 - 14:03
Consumieron 12 hectáreas en Magdalena Cuayucatepec, junta auxiliar de Tehuacán; y en Tepelmeme Villa de Morelos, en Oaxaca.
Tehuacán, Pue.- Durante los primeros 26 días de enero de 2017 se registraron dos incendios en la Reserva de la Biosfera Tehuacán- Cuicatlán, informó el director del área natural protegida, Fernando Reyes Flores.
Explicó que los siniestros consumieron 12 hectáreas en Magdalena Cuayucatepec, junta auxiliar de Tehuacán; y en Tepelmeme Villa de Morelos, en Oaxaca.
Asimismo, dijo que ha habido dos conatos de incendio, uno en la Meseta del Riego, en Tehuacán; el otro en el municipio de San Gabriel Chilac.
Reyes Flores comentó que los siniestros fueron atendidos oportunamente por las autoridades agrarias, las brigadas comunitarias y la brigada Jaguares de la RBTC, y destacó la importancia de atender esos casos a tiempo.
Recordó que el fuego fragmenta ecosistemas, deteriora el paisaje, destruye el hogar de plantas y animales, además que acaba fuentes productoras de agua y libera gases tóxicos.
Por lo anterior, dijo previo a la temporada de incendios se solicitará a los propietarios y poseedores de terrenos forestales tener precauciones para realizar una quema controlada o prescrita.
En ese sentido, dijo que para realizar quemas controladas es necesario llenar una hoja de registro y avisarle a las autoridades agraria y municipal, además que habrá sanciones si el fuego escapa y afecta áreas protegidas, ello de acuerdo al Artículo 163 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Por lo anterior, pidió a las personas apegarse a la NOM-015- SEMARNAT/SAGARPA-2007 para realizar una quema prescrita.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses