• Texmelucan

Arreglan estación de bomberos pero con equipo obsoleto en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los trabajos de remodelación se llevaron a cabo con recursos económicos que la comuna ganó por el ahorro de energía en su sistema de alumbrado público.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con equipo de protección obsoleto y motobombas viejas, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan reinauguró las instalaciones del cuartel de bomberos que tuvieron una inversión superior al millón de pesos.

Los trabajos de remodelación se llevaron a cabo con recursos económicos que la comuna ganó por el ahorro de energía en su sistema de alumbrado público.

La obra fue considerada como histórica por el edil Rafael Núñez Ramírez, sin embargo y durante el acto inaugural Blas Contreras,  integrante del patronato de bomberos, resaltó que es urgente dotar al personal de equipo de protección ya que el actual tiene más de 10 años de haber perdido funcionalidad.

Además señaló que las motobombas son unidades viejas, sin contar que una está embargada porque se deben más de 500 mil pesos por su reparación.

Por ello, frente a las autoridades municipales, Blas Contreras pidió subsanar las deficiencias.

En un mes se corregirán deficiencias

Mateo Juárez Paredes, regidor de Protección Civil, aceptó que los vehículos utilizados por los bomberos no se encuentran en buenas condiciones, al igual que sus uniformes.

Añadió que están por ser comprados 10 equipos de protección para ellos.

Juárez Paredes refirió que la inversión será de 600 mil pesos y que los artículos estarán disponibles antes de un mes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?