• Tehuacán

Usan redes sociales como herramienta para trata de personas

  • Enrique Hernández
Que jóvenes publican información personal, lo que los hace vulnerables en caso que la información llegue a manos de personas que se dediquen al comercio de gente.

Tehuacán, Pue.- Las redes sociales son utilizadas como herramientas para la trata de personas en Tehuacán la presidenta de la Asociación Civil Unidos Contra la Trata, Rosa Orozco.

Explicó que jóvenes publican información personal, lo que los hace vulnerables en caso que la información llegue a manos de personas que se dediquen al comercio de gente.

En ese sentido, dijo que aunque autoridades municipales busquen instrumentar acciones contra dicho problema, es necesario que padres de familia controlen lo que sus hijos publiquen.

Rosa Orozco dijo que Tehuacán  es un lugar de paso de personas que son comercializadas, por lo que espera que haya acciones en conjunto con diferentes niveles de gobierno para avanzar evitar la trata de personas.

En ese sentido, dijo que los jóvenes deben tomar en cuenta la importancia de sus acciones en redes sociales, porque deben ayudarse mutuamente a cuidar la dignidad de los poblanos para que nunca más su cuerpo sea una mercancía.

Al final, consideró que el Fiscal General Jurídico de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, Enrique Flota Ocampo, no es el indicado para atender casos de trata de personas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?