• San Andrés Cholula

Ajustes técnicos retrasan un día la operación del Tren Turístico

Los durmientes que mantienen unidos a los rieles han quedado fijos y seguros, sin embargo, es necesario hacer más evaluaciones.

Myrna Rojas Flores y Mariano Serrano

San Pedro Cholula.- Por “ajustes técnicos” en las líneas de operación, se pospone otro día más la operación del Tren Turístico Puebla-Cholula, informó la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT),

La dependencia garantizó que el servicio comenzará el 26 de enero; la primera corrida saldrá de Puebla a las 07:00, mientras que de Cholula saldrá a las 07:45 horas.

De acuerdo con personal de supervisión y de vigilancia del gobierno estatal, todos los durmientes que mantienen unidos a los rieles han quedado fijos y seguros, por lo que teóricamente pueden utilizarse, sin embargo, es necesario hacer más evaluaciones.

Tras pedir permanecer en el anonimato, algunos trabajadores mencionaron que las fallas fueron detectadas antes del recorrido hecho con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, por las reparaciones que terminaron desde el martes en el tramo que cruza Santiago Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, los operadores de las máquinas realizarán pruebas hasta confirmar la seguridad de las vías para el traslado de los vagones, cada uno con capacidad para cerca de 300 pasajeros.

Durante dicha inauguración, el tren circuló de manera normal, pero hizo evidente que era necesario realizar una nueva revisión y las correcciones necesarias, mencionaron.

La SIT reiteró que el servicio de este transporte se ofrecerá de manera gratuita entre los meses de febrero y marzo, para que los poblanos puedan conocer el funcionamiento de este servicio, y se vayan adecuando a los tiempos de recorrido.

Dejan plantados a usuarios

La mañana del miércoles 25 de enero, algunos vecinos y turistas llegaron a la estación del tren ubicada en este municipio a fin de abordarlo y trasladarse a la ciudad de Puebla. 

Sólo un par de policías estatales se encontraban en las instalaciones, mientras otros dos vigilaban los alrededores a bordo de una patrulla.

Ante los cuestionamientos de los pasajeros, los uniformados se limitaron a decir que al parecer este jueves comenzarían los recorridos, aunque no estaba confirmado todavía.

Visitantes de Hidalgo y Oaxaca comentaron que se hospedan desde el pasado fin de semana en Cholula con la intención de subir al nuevo tren turístico. “Ya fuimos al nuevo museo y a la zona arqueológica, y todo quedó muy bonito, pero queremos subirnos al tren”, mencionaron.

Los vecinos también manifestaron decepción por el retraso porque planeaban utilizar el tren para llegar a la ciudad de Puebla y dirigirse a sus trabajos, aprovechando que será gratis los primeros dos meses. Al retirarse, reconocieron que la estación “quedó bonita, pero es una lástima que las autoridades no hayan cumplido la promesa de ponerlo en funcionamiento desde el lunes”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?