- Interiores
Ponen en marcha SEP y SSP campaña Escuela Segura
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla rechazó haber autorizado la implementación del “Operativo Mochila” en las escuelas de la entidad, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a promover acciones como el “Programa Mochila Segura desde el Hogar” que es una forma de involucrar a los papás en el cuidado y actividades de sus hijos.
Asimismo, se dio a conocer que a partir de este fin de semana arrancará la campaña “Seguridad Escolar” que involucra a la SEP y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), con el objetivo de promover una cultura de la legalidad en las instituciones educativas.
Señaló que en acciones como estas se busca tener un ambiente de cordialidad entre la población estudiantil. Asimismo explicó que con el “Operativo Mochila” se podría generar cierta incertidumbre entre los padres de familia, maestros y alumnos, abriéndose una puerta a que se pudieran cometer ciertas violaciones a las garantías individuales de los estudiantes.
Por ello, las autoridades en Puebla tienen como prioridad salvaguardar la integridad de los estudiantes, y con esto, hacen un llamado a los padres de familia para que mantengan una comunicación cercana con sus hijos, a fin de promover acciones como el "Programa Mochila Segura desde el Hogar".
Cabe señalar que como parte del trabajo emprendido por las autoridades educativas a través de las 19 Coordinaciones Regionales (Cordes), se han implementado reuniones con jefes de sector y supervisores de zona para sensibilizarlos en la importancia de priorizar la escuela segura, y así facilitar la detección, prevención y erradicación de conductas inusuales.
Con la visita a tres planteles educativos, la SSP puso en marcha a partir de este viernes la campaña "Seguridad Escolar" a través de la cual, de manera aleatoria, habrá presencia preventiva en las escuelas con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa.
Los ejes centrales de esta estrategia promueven la comunicación entre las autoridades escolares y los padres de familia; así como la implementación de jornadas informativas. También facilitan la integración de una Comisión Escolar con el acompañamiento de la SSP y la SEP, que tendrá reuniones de seguimiento y monitoreo para tomar decisiones en beneficio de todos.