- Tehuacán
Hallan marihuana en 2 de cada 10 revisiones a sospechosos en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- De cada 10 revisiones que elementos de la Policía Municipal de Tehuacán realizan a personas sospechosas, en 2 hallan marihuana, señaló el director de Seguridad Pública de la demarcación, Alberto García Hernández.
Explicó que en la mayoría de los casos se encuentran dosis mínimas, por lo que se entiende que es para consumo personal, y que ello deben hacerlo en sus viviendas, no en la vía pública.
Al respecto, dijo que los sujetos que son detenidos con pequeñas cantidades de esa droga son puestos a disposición del juez calificador, autoridad que sólo les impone una sanción administrativa.
García Hernández precisó que las revisiones se llevan a cabo en bares y establecimientos en los que se comercializan bebidas alcohólicas, pero reiteró que también revisan a transeúntes que muestran actitud sospechosa.
En contraste dijo que han sido pocos los aseguramientos de personas con grandes cantidades de marihuana, y destacó que el último caso fue el de una persona que transportaba dos kilogramos, por lo que fue puesto a disposición de autoridades federales por delitos contra la salud.
Finalmente, sostuvo que la marihuana es la droga que se detecta con mayor frecuencia durante operativos y revisiones.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses