• Tehuacán

Hallan marihuana en 2 de cada 10 revisiones a sospechosos en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Han sido pocos los aseguramientos de personas con grandes cantidades de marihuana, el último caso fue el de una persona que transportaba dos kilogramos

Tehuacán, Pue.- De cada 10 revisiones que elementos de la Policía Municipal de Tehuacán realizan a personas sospechosas, en 2 hallan marihuana, señaló el director de Seguridad Pública de la demarcación, Alberto García Hernández.

Explicó que en la mayoría de los casos se encuentran dosis mínimas, por lo que se entiende que es para consumo personal, y que ello deben hacerlo en sus viviendas, no en la vía pública.

Al respecto, dijo que los sujetos que son detenidos con pequeñas cantidades de esa droga son puestos a disposición del juez calificador, autoridad que sólo les impone una sanción administrativa.

García Hernández precisó que las revisiones se llevan a cabo en bares y establecimientos en los que se comercializan bebidas alcohólicas, pero reiteró que también revisan a transeúntes que muestran actitud sospechosa.

En contraste dijo que han sido pocos los aseguramientos de personas con grandes cantidades de marihuana, y destacó que el último caso fue el de una persona que transportaba dos kilogramos, por lo que fue puesto a disposición de autoridades federales por delitos contra la salud.

Finalmente, sostuvo que la marihuana es la droga que se detecta con mayor frecuencia durante operativos y revisiones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?