• Texmelucan

Despiden con protestas a Moreno Valle en San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Durante su gira protestaron familiares de una joven que quedó en estado vegetativo tras ser atendida en el Hospital Integral, además de comerciantes establecidos que exigieron quitar a los ambulantes de las calles.

San Martín Texmelucan, Pue.- Comerciantes establecidos y la familia de una joven en estado vegetativo, protestaron contra el gobernador Rafael Moreno Valle durante la inauguración de la tercera etapa del mejoramiento dela imagen urbana de San Martín Texmelucan.

La primera manifestación fue encabezada por familiares y amigos de Betsabeth, originaria de San Martín Texmelucan, quien quedó con parálisis cerebral a consecuencia de una cirugía realizada en el Hospital Integral de esa demarcación.

Con pancartas los manifestantes solicitaron la intervención del mandatario para que se atienda el caso de la adolescente de 14 años, quien no volvió a ser la misma tras una cirugía de apéndice.

Fue personal de seguridad del estado el que obligó a la gente a retirarse para que su caso fuera atendido de manera particular.

A las protestas se sumó la de los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, quienes por quinta ocasión exigieron que se concrete el programa de  reordenamiento comercial y la reducción de los ambulantes.

Martín Torres Moreno, presidente del organismo, lamentó que se hayan invertido tantos millones de pesos en la imagen urbana si las calles lucen llenas de comerciantes informales.

Reprochó que las autoridades municipales no han hecho algo por solucionar el problema.

Torres Moreno abundó que en repetidas ocasiones buscaron el apoyo del Estado, pero que hasta el momento todo sigue igual.

La protesta también fue disuelta por el equipo de seguridad de Rafael Moreno Valle, quien este jueves visitó San Martín Texmelucan para inaugurar la tercera etapa de la imagen urbana, la casa de justicia y entregar paquetes maternales, títulos de propiedad y tabletas electrónicas a alumnos destacados de nivel medio superior.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?