• San Andrés Cholula

Inauguran RMV y titular de la PGR Unidad de Análisis de Información en Puebla

Dicha obra recibió una inversión de 60.7 millones de pesos, y su construcción tardó 5 meses.

San Andrés Cholula, Pue.- La Unidad de Análisis de Información en San Andrés Cholula, Puebla, fue inaugurada por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade.

Dicha obra recibió una inversión de 60.7 millones de pesos, y su construcción tardó 5 meses.

El procurador general de la república dijo que el reto que tiene México es replicar lo que se vive en Puebla, que está a la vanguardia en infraestructura, tecnología y capital humano para prevenir y combatir la delincuencia.

Celebró la puesta en servicio de esta institución, pues lamentó que una de las áreas más abandonas en el país sea la de análisis e inteligencia en la investigación de delitos.

Por su parte, el gobernador de Puebla destacó que dicha unidad es una muestra más del compromiso que el gobierno estatal tiene con la Fiscalía.

Como acciones complementarias recordó que se ha invertido en las 15 Casas de Justicia puestas en marcha durante su administración y lo necesario para la instalación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para estar a la altura que demandan los ciudadanos.

También reconoció al personal que labora en la materia y los exhortó a continuar trabajando con entrega y compromiso para sacar adelante al estado.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado, Antonio Carrancá Bourget, manifestó que este centro representa la consolidación de un anhelado proyecto de transformación de la FGE, que permitirá innovar en los procesos de investigación criminal con apego al marco regulatorio del Sistema Acusatorio y a la sofisticación de la delincuencia.

“En Puebla hoy se entrega a los poblanos un inmueble dedicado a labores de inteligencia para combatir, reducir, interrumpir y prevenir la delincuencia, mismo que cuenta con capacidad instalada para convertirse en un referente nacional de éxito”, anunció.

Fueron testigos de esta puesta en marcha, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano; el director general de Análisis de la Agencia de Investigación Criminal, Oscar Santiago; y el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?