- Zacatlán
Anuncia edil de Zacatlán despidos y recortes de salario en el Ayuntamiento
Zacatlán, Pue.- Como medida de austeridad, será despedido el 20 por ciento del personal del Ayuntamiento de Zacatlán, además que se recortará 20 por ciento el salario de quienes conserven su empleo, anunció el presidente municipal, Marcos Flores Morales.
Precisó que la baja de personal se llevará a cabo con base en un análisis de rendimiento y resultados.
“Hay personal que ha tenido faltas, que llega tarde, que no ha cumplido con sus responsabilidades o presenta faltas administrativas, y a partir de ahí se tomará la decisión”, abundó.
Asimismo, dijo que sólo el área de Seguridad Pública Municipal mantendrá los mismos salarios, pues de lo contrario se enfrentarían a un retroceso pese a sus logros, sin embargo, la remuneración a empleados de las demás áreas de la Comuna se recortará un 20 por ciento.
Flores Morales declaró que para atender las demandas ciudadanas necesitan tomar algunas acciones contundentes, pues “a grandes males, grandes remedios”, por ello el Cabildo tomó dicha determinación.
“Asumo la responsabilidad de frente, son decisiones difíciles pero alguien debe tomarlas y es más importante el interés de la colectividad, de más de 74 mil ciudadanos, que de 500 o 300 o 150 personas en el ayuntamiento”, sentenció.
El alcalde de Zacatlán confió que con dicha estrategia se pretende evitar que los recortes que han afectado mes con mes sus participaciones perjudiquen la operatividad de áreas, principalmente Seguridad Pública.
“Pretendemos que haya dinero para gasolina para recorridos de las patrullas, para mantener diferentes trabajos para los ciudadanos, queremos renovar este año el parque vehicular para seguridad pública y sólo es posible si optimizamos recursos”, enfatizó.
Calla sobre director faltista
Hablando de despidos, se le cuestionó al edil si es que correrán al director de Desarrollo Servicios Públicos y Medio Ambiente, Rafael Garrido Ponce, a quien se le ha exhibido en redes sociales realizando actividades personales en horarios de oficina, aunque evitó responder.
Únicamente dijo que “por falta de recursos económicos no han podido cumplir en algunas áreas, si ya con recursos y luego del recorte incurren en faltas se tomarán las medidas necesarias”.