• Teziutlán

Con plantón frente a CFE Teziutlán, rechazan subestación en Cuetzalan

El líder regional del MIOCUP explicó que la manifestación en contra de la obra se debe a las afectaciones que, aseguró, ocasionará en comunidades indígenas aledañas

Teziutlán, Pue.- En protesta por el proyecto de la construcción de una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cuetzalan, integrantes del Movimiento Independiente Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP) realizaron un plantón frente a las oficinas en Teziutlán de la empresa del Gobierno Federal.

El líder regional de la agrupación, Manuel Gaspar, explicó que la manifestación en contra de la obra se debe a las afectaciones que, aseguró, ocasionará en comunidades indígenas aledañas.

Al respecto, reiteró que han mostrado a la gente videos sobre los impactos ecológicos y problemas de salud que -afirman- ha ocasionado, incluyendo cáncer en algunos pobladores, padecimiento el cual -sostuvo- fue inducido por las torres de retención.

También, Manuel Gaspar acusó que el presidente municipal de Cuetzalan, Oscar Paula Cruz, ha amañado reuniones con habitantes de las comunidades involucradas, pues no les ha informado sobre los problemas que derivarán de la subestación hidroeléctrica.

Finalmente, el líder del MIOCUP en la región de Teziutlán mencionó que a partir del miércoles 18 de enero tendrán reuniones con líderes estatales, para conocer los avances que se tienen sobre la consulta pública sobre los proyectos de muerte.

Por otra parte, destacó que luego de concluir la clausura simbólica de la sede de Minera Autlán en Teziutlán, ello a las 18:00 horas del lunes 16 de enero, marcharon por la calle “Hidalgo” y luego permanecieron unas horas en el Palacio Municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?