• Izucar de Matamoros

Inauguran el campus de la BUAP en Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
En el nuevo edificio, alumnos de esa región y hasta de estados vecinos cursarán la preparatoria y algunas de las licenciaturas que ofrece esa casa de estudios.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró el campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Izúcar de Matamoros.

Durante el evento estuvo acompañado por el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, además del alcalde Manuel Madero González.

El mandatario estatal dio a conocer que las instalaciones tuvieron una inversión de 100 millones de pesos, la mitad de ellos gestionados por el diputado federal Jorge Estefan Chidiac, quien además es presidente estatal del PRI.

Estefan Chidiac dijo que la obra fue posible gracias a la buena coordinación de los tres niveles de gobierno, y recordó que la comuna donó el terreno.

Alfonso Esparza Ortiz expresó que el nuevo campus albergará a 200 estudiantes de la BUAP en preparatoria y las carreras de Biotecnología e Ingeniería Civil.

Agregó que estos edificios utilizaran energías alternativas para bajar costos por electricidad.

Rafael Moreno Valle también inauguró la Unidad de Atención Temprana y la Unidad de Investigación Criminal en Izúcar de Matamoros, cuyo costo fue de 16 millones de pesos.

En estos sitios se asentarán el Ministerio Publico, la Agencia Estatal de Investigaciones y Medios Alternativos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?