• Atlixco

Usan halcón y águila para ahuyentar palomas del zócalo de Atlixco

El titular de la dependencia, Roberto López López, dijo que con la medida disminuyó un 60 por ciento la cantidad de palomas que había en ese sitio.

Atlixco, Pue.- Para erradicar la sobrepoblación de palomas en el zócalo de Atlixco, el área de Servicios Públicos de Calidad utiliza un halcón y un águila para ahuyentarlas de ese lugar.

El titular de la dependencia, Roberto López López, dijo que con la medida disminuyó un 60 por ciento la cantidad de palomas que había en ese sitio, y que causaban molestia a las personas.  

“El excremento de la palomas causa mucho dañó no solo a las  personas, también a los autos que ahí se estacionan y se comen toda la flor, lo que nos causa grandes estragos”, expresó.

Indicó que el gobierno municipal no paga nada al propietario del halcón y el águila, aunque existe el acuerdo para que los fines de semana pueda cobrar por las fotos que la gente se toma con ellas en el zócalo.

“No tiene costó, el acuerdo es que ellos cobren una cuota voluntaria para que los niños se tomen la foto los fines de semana, no se les paga nada por parte del ayuntamiento”, añadió.

López López indicó que la autoridad todavía no sabe cuánto tiempo se implementará la medida contra las palomas.

Finalmente confirmó que el dueño de las aves tiene los permisos para mantenerlas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?