• Tehuacán

Detienen hasta a 50 menores a la semana en Tehuacán; la mayoría reinciden

  • Enrique Hernández
En dicha demarcación, el 90 por ciento los infractores que no tienen la mayoría de edad no enfrenta un proceso penal, ya que sus víctimas no presentan denuncia

Tehuacán, Pue.- Por diversos delitos, principalmente robos, al menos 50 menores de edad son detenidos semanalmente en Tehuacán, y tras ser puestos en libertad, la mayoría de ellos reincide en sus actividades ilícitas, reconoció el director de Seguridad Pública Municipal, Alberto García Hernández.

Explicó que en dicha demarcación el 90 por ciento los infractores que no tienen la mayoría de edad no enfrenta un proceso penal, ya que sus víctimas no presentan denuncia.

Al respecto, detalló que el nuevo Sistema Penal Acusatorio indica que si un menor roba pero no es sorprendido en flagrancia ello impide que sea detenido, por lo cual, basta con que entregue el bien a su legítimo dueño y una llamada de atención a sus tutores para que sea puesto en libertad.

García Hernández agregó que del total de detenciones que tienen por riñas, consumo de alcohol o drogas en vía pública, y otras faltas al bando de policía y buen gobierno, la mitad corresponden a personas que no tienen la mayoría de edad.

Por último, consideró que menores de edad delinquen debido a la pérdida de valores en la sociedad, por lo que pidió a la población que corrija comportamientos antisociales desde el hogar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?