• Acatlán

Conflicto entre migrantes y antorchistas divide feria en San Bernardo, Acatlán

En el pueblo habitan apenas 700 habitantes, quienes conmemoran la festividad el 12 de enero, sin embargo, se hacen dos eventos distintos.

Acatlán de Osorio, Pue.- La feria en honor de la Virgen de Guadalupe en San Bernardo, comunidad de Acatlán de Osorio, se ha dividido en dos celebraciones, debido a un conflicto entre migrantes e integrantes de Antorcha Campesina.

En el pueblo habitan apenas 700 habitantes, quienes conmemoran la festividad el 12 de enero, sin embargo, se hacen dos eventos distintos.

Habitantes narraron que migrantes hacen su evento y antorchistas el suyo, pues ambos sectores no se han puesto de acuerdo para hacer una sola feria desde hace más de dos décadas.

Señalaron que el 12 de enero esta pequeña comunidad recibe la llegada de más de 5 mil visitantes y unos 200 migrantes.

Al final, dijeron que la fiesta es amenizada por agrupaciones musicales de talla internacional que ni siquiera a municipios como Acatlán han llegado.

En ese sentido, agregaron que este año en los dos bailes de feria, que se realizan a una distancia de 100 metros cada evento, estarán los grupos Revolver Cannabis, Rieleros del Norte, Grupo La Migra, Sonido Fantoche, Grupo La Autoridad de México, Los Caminantes, Los Armadillos de la Sierra, entre otros.

San Bernardo se ubica a escasos 20 minutos de Tehuitzingo y 15 minutos de Acatlán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?