• Interiores

Instrumentarán operativos contra chupaductos en el Triángulo Rojo

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que se va a reforzar la estrategia de videovigilancia que anunció el Ejército Mexicano la semana pasada

El gobierno Federal, estatal y de 20 municipios ubicados en el denominado “Triángulo Rojo”, coordinarán esfuerzos para realizar operativos contra el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que se va a reforzar la estrategia de videovigilancia que anunció el Ejército Mexicano la semana pasada, con lo que se espera disminuir la incidencia delictiva y el riesgo para la población que ello implica.

Por ser Puebla la entidad que lidera a nivel nacional los registros de tomas clandestinas, Petróleos Mexicanos (Pemex) reforzó el jueves 5 de diciembre la vigilancia en el municipio de Tepeaca con equipo de última tecnología traída de Israel.

Personal de Seguridad Física de Pemex y de la SEDENA ofrecieron un recorrido por la zona para explicar la forma en la que operan los nuevos equipos, cuya base fue instalada en la barranca de “El Águila”, en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Tepeaca.

En total, en todo el tramo que abarca el poliducto, suman 13 bases de operación en la que participan más de 500 militares en la vigilancia.

Finalmente, en cuanto a cifras, al cierre del 2016 en el Estado de Puebla se logró un total de 169 detenidos, 700 vehículos -camionetas y camiones así como pipas-, y un millón 100 mil litros de combustible recuperado que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Asimismo durante los primeros días de 2017 se han asegurado 14 mil 920 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, y se han detención 5 camionetas utilizadas para su transportación, en las inmediaciones del municipio de Quecholac, Palmar de Bravo y Tehuacán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?