- Izucar de Matamoros
Detuvieron a 6 sujetos por saqueos en Izúcar de Matamoros
Izúcar de Matamoros, Pue.- Al menos seis personas fueron detenidas en Izúcar de Matamoros por saquear puestos de temporada en las inmediaciones del mercado “Miguel Cástulo de Alatriste”, indicó el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco García Macías.
Explicó que invitaciones en redes sociales motivaron aproximadamente a 15 sujetos a robar mercancía del lugar con el pretexto de su inconformidad contra el gasolinazo, aunque fueron arrestados.
Por lo anterior, aproximadamente a las 20:00 horas, locatarios de la zona centro y calles como Independencia, Guerrero y Aquiles Serdán decidieron bajar las cortinas metálicas y cerrar sus puertas.
Destacó el cierre de tiendas departamentales como Elektra, Coppel y Aurrerá.
En ese sentido, comerciantes reportaron pérdidas de hasta el 50 por ciento, y es que habitantes optaron por no salir de sus viviendas para evitar incidentes violentos.
Temor llegó a Chietla
En tanto, el temor a saqueos llegó a Atencingo, junta auxiliar de Chietla, donde los comerciantes de juguetes también levantaron sus puestos por miedo a ser robados.
Al respecto, el director de Seguridad Pública de Chietla, Luis Victoriano Morales, comentó que recibieron diversos reportes de llamadas anónimas, que señalaban que un grupo de vehículos, con gente armada se encontraba en Chietla y Atencingo, y que había saqueos en estos lugares, al igual que en Escape de Lagunillas,
Al final, aseveró que ello se trató de una falsa alarma, sin embargo, se intensificaron los recorridos de patrullaje.
Marchan contra alza de combustibles.
En tanto, habitantes del municipio de Izúcar de Matamoros salieron a marchar por las principales calles de la ciudad, para dar a conocer su inconformidad ante el alza a los combustibles en el país.
Integrantes de Seguridad Ciudadana y del Consejo Democrático Magisterial Poblano, encabezaron la pacífica protesta.
El contingente salió del Centro Integral de Servicios (CIS), luego continuó por las calles de Independencia y Guerrero, donde rechazaron las medidas impuestas por el gobierno federal.
Al final, exhortaron a los participantes para que se abstuvieran de participar en actos vandálicos o violentos.
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses