• Ciudad Serdán

Piden ayuda a Moreno Valle para hallar a 3 desaparecidos en Serdán

Las madres de tres jóvenes intentaron hablar con el mandatario durante su gira por ese municipio pero él los evadió y salió por otra puerta.

Norma Molina/Patricia Méndez

Madres de jóvenes que fueron privados de su libertad por un grupo de personas armadas en Chalchicomula de Sesma el martes pasado, solicitaron al gobernador Rafael Moreno Valle ayuda para localizarlos mediante un helicóptero pues temen que sus hijos se encuentran en barrancas de esa región.

Las afectadas acudieron este viernes al municipio de Ciudad Serdán para tratar de entrevistarse con el mandatario, ya que éste realizó una gira de trabajo en el lugar, sin embargo, no fueron atendidas por dicha autoridad.

Llegaron al lugar a dónde se inauguró la Comandancia de la Policía Estatal, que tuvo inversión de 17.3 millones de pesos, sin embargo el gobernador, al ver la presencia de los padres decidió tomar otra salida para evitar hablar con ellos.

Con lágrimas y fotografías de sus hijos en mano suplicaron a Moreno Valle las escuche y les facilite un medio de transporte como un helicóptero pues les han llegado rumores acerca de que los cadáveres de sus hijos se encontrarían en barrancas que se localizan en los límites de Chalchicomula y Tlachichuca.

Los niños se llaman Francisco Vázquez Sánchez, Abel de Jesús López y Uriel Galicia Sánchez, de 15 años de vida, dos de ellos estudiaban la secundaria y uno más trabajaba con sus padres en el campo.

“No nos hacen caso, nos ignoró el gobernador, no es justo, lo que pedimos es que nos apoyen”, señalaron las madres, quienes lamentaron que no hayan sido escuchadas por  el mandatario pues los gobiernos municipales de esas localidades poco pueden hacer para localizar a los menores desaparecidos.

Las señoras rechazaron que sus hijos hayan estado involucrados con grupos criminales que, aseguran, ya operan en la zona, tal y como se ha difundido, no obstante, señalaron que temen que vuelvan a ser víctimas de esas bandas, las cuales tienen atemorizada a la población, según comentaron.

De esa manera insistieron en su petición para que Moreno Valle las escuche y les facilite un helicóptero con el que buscar a sus hijos y al menos “darles cristiana sepultura”.

Fue el martes pasado cuando un grupo armado privó de su libertad a tres adolescentes de nombre Abel de Jesús López, Francisco Vázquez y Uriel Galicia Sánchez, sin que hasta ahora hayan dado con su paradero. Es necesario recordar que  el primer joven participó como testigo en una investigación de secuestro.

Los afectados señalaron que Chalchicomula de Sesma es un lugar inseguro y quienes levantaron a los menores presuntamente se dedican a la delincuencia organizada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?