• San Pedro Cholula

Gasolinazo fue culpa del PRI, afirma el panista Miguel Ángel Huepa

El legislador federal denunció que una manifestación fue convocada para llevarse a cabo frente a su casa.

San Pedro Cholula, Pue.- El diputado federal panista, Miguel Ángel Huepa Pérez, lamentó la “impresionante desinformación” que ha llevado a los partidos de izquierda y algunos grupos de la sociedad a culpar a los legisladores de su partido y del PRI  del “gasolinazo”.

Uno de los afectados de esta confusión es él, pues de manera anónima, en las redes sociales del distrito están convocando a protestar el domingo en su casa de San Andrés Cholula.

En entrevista, reconoció que la fracción del PAN votó en lo general la Ley de Ingresos, pero –subrayó- la determinación de elevar el  costo de los combustibles fue exclusivamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por consecuencia de la Presidencia de la República.

Dicho incremento es una verdadera “estupidez” del gobierno federal porque a su parecer fue una salida muy rápida y cómoda para liberar el valor de los combustibles, pero que provocó una elevación de precios y una molestia generalizada entre la población, como se observa en algunas partes del país.

En Puebla, y en específico el distrito de Cholula no hay grandes disturbios como en otras partes de la República pero si muestras de inconformidad, sobre todo en las redes sociales, mencionó.

Ahora, lo que harán los diputados de Acción Nacional es retomar su propuesta de reducir 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que, en caso de adquirir vigencia podría bajar el costo de los combustibles.

Los actuales diputados no autorizamos ningún aumento, lo que pasó es que los integrantes de la legislatura pasada, al aprobar las reformas fiscal y energética concedieron facultades a la Secretaría de Hacienda para aplicar fluctuaciones en los precios, entre éstos el de la gasolina, explicó.

Para revertir dicho incremento, la bancada del PAN espera contar con el apoyo de otras fracciones partidistas para volver a discutir y en su caso aprobar una disminución de 50 por ciento al IEPS.

Además de esta medida, el gobierno federal debe recortar gastos, pero de manera real y no solo como un anuncio demagógico, manifestó.

Miguel Ángel Huepa Pérez dijo entender el enojo de la población por el aumento sorpresivo y excesivo de los combustibles, pero deben saber que la responsabilidad exclusiva es de la Secretaría de Hacienda y no de los diputados federales.

El costo debe asumirlo la Presidencia de la República y el Partido Revolucionario Institucional, del cual procede, después que en infinidad de ocasiones prometió que no subiría la gasolina y finalmente lo hizo, paralizando la economía del país y generando inestabilidad social.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?