• San Andrés Cholula

Refuerzan vigilancia por día de reyes en zona conurbada de Puebla

Autoridades instrumentaron desde la madrugada rondines de vigilancia en cabeceras municipales, inspectorías y juntas auxiliares, que se mantendrán hasta el viernes 6 de enero

Corporaciones policiales de San Andrés y San Pedro Cholula, así como Coronango y Cuautlancingo, reforzaron la vigilancia en plazas comerciales y comercios de venta de juguetes desde la mañana del 5 de enero por el día de reyes magos

Aunque hasta el mediodía no se habían registrado incidentes, autoridades instrumentaron desde la madrugada rondines de vigilancia en cabeceras municipales, inspectorías y juntas auxiliares, que se mantendrán hasta el viernes 6 de enero.

La regidora de Gobernación de Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla, indicó que desde el inicio de esta temporada el trabajo de las autoridades municipales de la región se sumaron a las fuerzas policiales metropolitanas, estatales y federales, como parte de los operativos Invierno Seguro y Guadalupe-Reyes.

Comentó que concentrarán acciones en plazas comerciales, tianguis y jugueterías, principalmente en las ubicadas en los bulevares Forjadores y las laterales de la autopista y el periférico.

En tanto, el comisario de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Francisco Camacho Morales, detalló que desde el inicio de esta semana sus compañeros realizan rondines frecuentes en los centros comerciales, así como en vialidades y áreas asignadas para la venta de juguetes.

Agregó que durante la tarde-noche del miércoles 4 de enero, personal del Departamento de Protección Civil revisó la seguridad de los puestos instalados en el zócalo de San Pedro, a fin de asegurar la integridad de los asistentes que se incrementarán durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes.

Por su parte, el comisario de Seguridad de Coronango, Miguel Ruíz Durán, explicó que los elementos a su cargo han desplegado un operativo sobre la unidad habitacional Misiones de San Francisco, así como en la zona del Outlet en la autopista México Puebla para brindar seguridad a los “Reyes Magos”.

Comentó que en lo que va de la temporada invernal, y específicamente en día de Reyes, no se han registrado incidentes mayores.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de San Andrés Cholula informó que mantiene vigilancia sobre el área de este municipio que colinda con la zona comercial Angelópolis, además de los centros comerciales que se encuentran en vialidades transitadas como en la vía Atlixcáyotl, el bulevar del Niño Poblano y Zavaleta, donde hasta el momento se mantiene un saldo blanco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?