• Acatlán

Mantendrán precios de roscas de reyes en Acatlán pese a gasolinazo

Este año pretenden vender un promedio de 15 mil roscas en toda la región, pues se trata de una tradición que ha generado trabajo e ingresos para los panaderos.

Acatlán de Osorio, Pue.- Los precios de las roscas de reyes en Acatlán no tendrán aumento, a pesar del alza de insumos para su elaboración por el incremento del costo de las gasolinas, indicó el dueño de la panadería San Miguel, Lázaro García López.

Aseguró que se mantendrán los precios de 2016, por lo que la rosca chica estará en 120 pesos, y la grande en 240 pesos.

Aunque reconoció que el aumento del precio de combustibles hace que suba el costo de insumos, dijo que mantendrán los precios para no afectar la economía de familias del municipio.

García López, panadero con más de 35 años de experiencia, recordó que sus roscas llevan ocultos muñequitos que simbolizan al niño Dios, ya que éste es el objetivo real de partir la rosca, descubrir el muñeco y luego hacer tamales para la celebración del día 2 de febrero, día de la Candelaria, ello para compartirlos con familia y amigos.

Por último, Julio Cesar Santiago, maestro de la Panadería San Miguel, es quien diseña y selecciona el sabor de la rosca que este año disfrutaran las familias de varios municipios de la Mixteca.

Agregó que este año pretenden vender un promedio de 15 mil roscas en toda la región, pues se trata de una tradición que ha generado trabajo e ingresos para todos quienes se dedican al ramo de la panadería.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?