• San Pedro Cholula

Ignora Estado las peticiones para bachear vialidades de San Pedro

El gobierno municipal dio a conocer que desde el año pasado la administración estatal recibió los llamados para arreglar carreteras y bulevares.

San Pedro Cholula, Pue.- El ayuntamiento decidió bachear las carreteras que cruzan San Pedro Cholula después que el gobierno estatal ignoró las peticiones realizadas durante el año pasado de responsabilizarse de las condiciones de dichas vialidades.

Los trabajos de mantenimiento iniciaron a mediados de diciembre y concluirán antes del 15 de enero, con empleados y recursos propios, informó el director de Servicios Públicos, Javier Boleaga Romero, quien consideró que se encuentran en mal estado y requieren desde un reencarpetamiento hasta la reconstrucción total.

Precisó que las obras se llevan a cabo en los tramos que corresponden a este municipio de los bulevares Forjadores y Cholula-Huejotzingo, así como el camino a Santa María Coronango que son parte de la red estatal de carreteras.

Durante el año pasado, en repetidas ocasiones, la Dirección de Obras Públicas envió solicitudes de apoyo a la Secretaría de Infraestructura y Transporte para mejorar el estado físico de estas tres vialidades transitadas todos los días por miles de automovilistas.

Los oficios fueron remitidos nuevamente a finales del 2016, tras varios accidentes sufridos por conductores y ciclistas, algunos con resultados fatídicos.

Pero, en ninguna de las ocasiones hubo respuesta de la administración estatal y se determinó destinar recursos propios para hacer el trabajo que corresponde a dicho nivel de gobierno, indicó.

Boleaga Romero mencionó que desde la segunda quincena de diciembre del año pasado una cuadrilla bachea y da mantenimiento a los bulevares Forjadores, a Huejotzingo y la carretera a Coronango, de las cuales esta última presenta un mayor deterioro.

Al respecto, el director de Servicios Públicos consideró que será insuficiente el bacheo de esta vialidad porque su base presenta un profundo deterioro y requiere de una carpeta nueva o su reconstrucción.

De lo contrario, este camino que conecta el bulevar Forjadores y el municipio de Coronango siempre presentará malas condiciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?