• Texmelucan

Retiro de ambulantes en Texmelucan es ilógico y estúpido: COP

  • Cecilia Espinoza Galindo
No hay condiciones para retirar a los informales de la vía pública, ello como parte de la "limpieza de calles" para la tercera etapa de mejoramiento de imagen urbana

San Martín Texmelucan, Pue.- Es ilógico y estúpido que en medio de una crisis y desempleo se pretenda retirar a vendedores ambulantes de San Martín Texmelucan, declaró el líder del Circulo de Organizaciones Populares (COP), Juan Garzón Contreras.

Señaló que es un tema no que no puede ser anunciado "al vapor", ya que previamente se requiere analizar la situación para ofrecer un espacio digno en el que puedan desarrollar sus actividades comerciales.

También aseguró que no hay condiciones para retirar a los informales de la vía pública, ello como parte de la "limpieza de calles" proyectada para enero para la inauguración de la tercera etapa del mejoramiento de imagen urbana.

Garzón Contreras consideró que en lugar de desalojar a los ambulantes, se les tendría que pensar en integrar a todos aquellos que están en riesgo de perder su empleo, pues muchos verán en la informalidad una oportunidad laboral, tal y como lo hace aproximadamente 74 millones de personas.

AsImismo, aseguró que aunque los comerciantes establecidos demandan el retiro de los informales, son éstos quienes atraen a una parte de los clientes quienes posteriormente llegan a comercios formales.

Finalmente el líder del COP lamentó que el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, no ha podido solucionar el conflicto entre comerciantes, entre otros temas, en los tres años que lleva en el Ayuntamiento.

Denuncian a personal de Fomento Económico

Personal de normatividad adheridos a la Dirección de Fomento Económico actúa con abuso de autoridad contra ambulantes de la tercera edad, quienes son levantados y les pretenden cobrar una multa de 3 mil 600 pesos.

En este sentido se tiene el acuerdo de que los miércoles festivos no aplica dejar las calles limpias de ambulantes, además de que este ambulante de encontraba en la feria del juguete instalado en el municipio.

"Considero que éstas personas de normatividad ni saben hacer su trabajo ya que las calles están instalados los ambulantes de todas la agrupaciones”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?