- Huauchinango
Protestas por gasolinazo pegan a municipios de la Sierra Norte de Puebla
Por cuarto día consecutivo se mantuvieron las protestas contra el alza en el precio de los combustibles en distintas regiones del estado de Puebla, lo que ocasionó problemas a centeneras de personas.
En esta ocasión la Sierra Norte del estado fue la más afectada, además de los usuarios de la autopista Puebla-México.
A pesar de las manifestaciones las autoridades no reportaron actos violentos.
Huauchinango
El cierre del Arco Norte y de la autopista México-Tuxpan a la altura de Tulancingo, en Hidalgo, junto con la “liberación” de la caseta de peaje de San Alejo y el cierre de la carretera federal 130 en Huauchinango, fueron algunas de las acciones realizadas en la región contra el gasolinazo.
Concesionarios del transporte foráneo de pasajeros en Huauchinango indicaron que el “gasolinazo” es un “golpe de Estado” contra el pueblo.
Atempan
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas mantendrá el cierre de la supercarretera Puebla en la caseta a Atempan hasta el viernes 6 de enero, además, se deslindó de actos delictivos durante protestas contra el aumento del precio de combustibles.
El delegado de la agrupación, Ángel Navarro, informó que sólo se impide el paso a autobuses de pasajeros, pues automóviles particulares pueden transitar sin pagar peaje y también vehículos de emergencia.
Autopista Puebla-México
Cientos de poblanos resultaron afectados por los bloqueos durante la mañana del miércoles en las casetas San Marcos y Chalco de la autopista México-Puebla, en protesta por el aumento del precio de los combustibles.
El cierre fue levantado alrededor de las 15:00 horas del día.