• Huauchinango

Mantienen cierres carreteros por alza de combustible en la Sierra Norte

Concesionarios del transporte foráneo de pasajeros en Huauchinango indicaron que el “gasolinazo” es un “golpe de Estado” contra el pueblo.

Huauchinango, Pue.- El cierre del Arco Norte y de la autopista México-Tuxpan a la altura de Tulancingo, en Hidalgo, la “liberación” de la caseta de peaje de San Alejo y el cierre de la carretera federal 130 en Huauchinango, fueron algunas de las acciones realizadas en la región por las protestas contra el gasolinazo que fue calificado como un “golpe de Estado” contra el pueblo por algunos transportistas.

Concesionarios del transporte foráneo de pasajeros en Huauchinango indicaron que el “gasolinazo” es un “golpe de Estado” contra el pueblo y aseguraron que se sumarán a las manifestaciones de protesta contra las medidas económicas que tomó el gobierno de Enrique Peña Nieto a las que calificaron como injustificables.

Este miércoles se realizó la segunda marcha contra el alza en el precio de los hidrocarburos en la que participaron decenas de personas que decidieron cerrar por una hora la carretera México-Tuxpan y apostarse a las afueras de una gasolinera ubicada a la orilla de la misma vía de comunicación.

En la manifestación participaron además miembros de Ciudadanos Unidos quienes lideran la resistencia contra los cobros de energía eléctrica que pretende hacer la CFE en esta zona que era atendida por la extinta Luz y Fuerza del Centro, además de algunos militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mientras que empresarios del transporte entrevistados en la Central Camionera de Huauchinango exigieron un cambio de rumbo en el país que impida que sean los pobladores los que siempre lleven las de perder.

Quien dijo llamarse Israel González, aseguró, que el aumento de precios de la gasolina y el diésel es un asunto que afectará a la nación entera pues además de las alzas, las oportunidades se han ido cerrando para todos por la carencia de fuentes de trabajo.

“Está bien cabrón –dijo González- a todos nos va a afectar. Y lo peor es que no sabemos a dónde vamos a ir a dar. Pero todo lo está pagando el pueblo: suben los pasajes, la  luz, no hay trabajo. Este es el principio de una guerra. Parece un golpe de Estado contra el pueblo. Pero hay que manifestarse. Vea las colas de los taxis, si le subimos a las tarifas no hay trabajo. Esta lucha va para largo. Es el principio, pero hay que protestar”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?