• Chignautla

Edil de Chignautla revienta sesión en la que ratificarían destitución de funcionarios

Incumplió con el protocolo, pues inició con la entrega-recepción del tesorero destituido hace más de un mes, Juan Toral Ramos

Chignautla, Pue.- El alcalde de Chignautla, Arturo Córdova, reventó la sesión de cabildo en la que se ratificaría la destitución del tesorero, el director de obras, la secretaría particular y un elemento de vialidad.

Incumplió con el protocolo, pues inició con la entrega-recepción del tesorero destituido hace más de un mes, Juan Toral Ramos.

El propio presidente municipal convocó a funcionarios municipales, del sistema DIF y sectores afines a él, para que le dieran su apoyo y registrándose incluso agresiones.

Pese a ello, un grupo de pobladores lanzó consignas en contra del cuerpo edilicio.

Después del fracaso de la sesión de Cabildo, el alcalde repartió galletas y refrescos, además que tras finalizar el acto, ofreció una comida en su domicilio particular a la que habrían asistido al menos 150 personas, que, trascendió, fueron trasladadas en patrullas.

Desde el pasado 23 de noviembre fue destituido Juan Toral como tesorero y aunque se agotó el tiempo, el presidente municipal se empeñó a que en primer lugar se llevara a cabo la entrega-recepción.

Después se negó a que se celebrara la sesión, pues argumentó requería tiempo para ser convocada, entonces los regidores pidieron una sesión extraordinaria, pero nuevamente el edil rechazó la propuesta.

A nombre de siete regidores y el síndico municipal de las fracciones del PRI, PAN y PT, Agripino Julián Carlos, lamentó la actuación de Arturo Córdova y reconoció la opacidad que guarda la administración municipal.

Por su parte, el presidente municipal convocó a población para que asistiera a la que iba a ser una sesión de Cabildo cuya mayoría de los asistentes lanzaron consignas en contra de los regidores.                      

“Es muy lamentable, en Chignautla nunca se había visto una situación así, los regidores lo que queremos es que haya un mayor desarrollo para nuestro municipio”, dijo Agripino Julian.   

Cabe mencionar que los funcionarios seguirán en sus puestos porque no fueron formalmente destituidos.

Pobladores piden intervención de autoridades estatales

Luego de condenar que las agresiones verbales, el clima hostil y plan orquestado para no poner orden en el Ayuntamiento de Chignautls, pobladores pidieron la intervención del Congreso del Estado y de la Secretaría General de Gobierno (SGG) para solucionar el conflicto.

“Es importante que las autoridades superiores ya tomen cartas en el asunto, el Congreso del Estado tiene que estar enterado, Gobernación ya tiene información, pero no vemos su actuar”, dijo uno de los asistentes al evento.

Otra persona más cuestionó que personal del DIF haya participado y haya incitado a los asistentes para la agresión.

“Vine para conocer la situación y cuando llegamos había un mundo de gente peleando, insultando, agrediendo, me sorprendió esta actitud de la gente y que no nos parece”, concluyó una madre de familia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?