• San Andrés Cholula

Refuerzan vigilancia en obras de la zona arqueológica de Cholula

Policías estatales mantuvieron presencia en el lugar, mientras que las corporaciones locales estuvieron del lado del Parque Soria y en el oriente de la zona arqueológica.
San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno del Estado reforzó la vigilancia policial en las inmediaciones de la zona arqueológica de Cholula, ello ante la próxima inauguración del Tren Turístico y el Museo Regional.
 
En dicha zona aumentó la presencia de una docena de elementos la Policía Estatal en diversos puntos de la avenida Morelos y 14 Poniente, calles de San Pedro y San Andrés Cholula, respectivamente, que se encuentran frente a dichas obras realizadas por la administración estatal.
 
Los efectivos estatales mantuvieron presencia en el lugar, mientras que las corporaciones locales estuvieron del lado del parque Soria y en el sector oriente de la zona arqueológica.
 
Los uniformados se limitaron a señalar que su instrucción es permanecer alerta y vigilar la estación del Tren Turístico, que se encuentra a unos metros del santuario de la Virgen de los Remedios, así como del nuevo Museo Regional que fue construido en el antiguo hospital siquiátrico de Guadalupe.
 
Comentaron que la inauguración de ambas obras será “en cualquier momento”, pero dijeron desconocer el momento preciso.
 
A su vez, vecinos refieren que a la mitad de la semana, funcionarios estatales llegaron a bordo de un convoy de camionetas oficiales, acompañadas por un equipo de filmación para tomar escenas del Tren Turístico y del interior del Museo Regional.
 
Al parecer, fueron grabados promocionales sobre ambas obras que pretenden detonar el turismo en la zona metropolitana del estado de Puebla.
 
En una reciente gira de trabajo por San Andrés Cholula, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dejó entrever la posibilidad que el Tren Turístico inicie funciones antes de su inauguración oficial con la probable visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?